EL RITUAL DEL APERITIVO

Un domingo siempre ha sido un gran día para disfrutar del ritual del aperitivo, pero este lo será aún más: se celebra el Día Mundial del Aperitivo.

Histórica costumbre que tomamos prestada de nuestros vecinos italianos, que llevan disfrutando desde finales del siglo XVIII cuando Antonio Benedetto Carpano elaboró un vino aromático que servía para abrir el apetito ante una copiosa comida.

Desde entonces, hasta ahora, el vermut ha evolucionado, así como su ritual.

EL RITUAL EN ESPAÑA

En España se trata de una costumbre ya muy arraigada, que cada día capta más adeptos, y que tiene como horario habitual el que ronda el mediodía. Pero, ¿podemos tomar el aperitivo a cualquier hora? Por supuesto, y estamos deseando que así sea.

En otros países, como Italia o Francia, disfrutan del ritual del aperitivo a media tarde, entre las seis y las nueve de la noche, acompañado de una especia de buffet donde el cliente se sirve un plato a escoger.

Y si ya hablamos del producto, este artículo no tendría fin; en los últimos años han sido miles las marcas que han querido elaborar su propio vermut. Más amargos, más secos, especiados, dulces, elaborados con uno u otro tipo de vino… la lista puede ser interminable.

CÓMO PREPARARLO TÚ MISMO

¿Quieres preparar tu propio ritual del aperitivo en casa y no sabes por dónde empezar? Quédate que te contamos cómo.

Empieza añadiendo tres hielos en un vaso amplio y resistente, será tu vaso mezclador. Vierte unos 75 mililitros de tú vermut favorito y comienza a remover hasta que el vermut esté lo suficientemente aireado.

Cuando acabes con los movimientos circulares, sirve el resultado en un vaso con dos hielos, añade un par de olivas y aromatiza con un twist de naranja recién cortado.

Prepárate una tapa que maride a la perfección, si eres un poco cocinillas te puedes aventurar a preparar algo elaborado; si no, siempre puedes triunfar con una lata de conservas de buena calidad.

Si no te apetece prepararlo tú mismo, puedes hacerte con uno de nuestros packs de Sesión Vermut que incluye hasta el propio aperitivo, o disfrutarlo en nuestro local cualquier sábado o domingo.

Compartir en redes

Ritual del aperitivo