LA PEREGRINA: Nuestra compuesta de receta secreta

Cuando llegamos a este local que tenemos por casa, sabíamos que le debíamos un homenaje. La plaza en la que se encuentra El Patio de Butacas es un emblema en la ciudad, la antigua plaza del mercado de ganado. Sólo hace falta salir por la puerta de El Patio y detenerse para observar el monumento a la “Danza Prima” (homenaje a nuestras fiestas patronales) para darse cuenta de que en aquella plaza se respira un ambiente de celebración. Y a eso hemos venido, a celebrar.

Y es que, bajo los cimientos sobre los que se levanta nuestro bar, se encuentran los restos de la Capilla de la Virgen del Carmen, que fue destruida durante la Guerra de Independencia, pero esto no consiguió que desaparecieran ni su cofradía, ni la fiesta, ni la que continúa siendo, patrona del Carmín de La Pola. Es por eso que, cada lunes de “El Carmín”, la procesión que sube al prau de “La Sobatiella” marcha frente a nuestra fachada y que aún hay peregrinos que siguen su Camino por la Plaza Les Campes.

Desde nuestro hogar, y a nuestra manera, hemos querido rendir homenaje a la patrona de “La Romería de Asturias”. Hoy os presentamos La Peregrina, nuestra compuesta de vermú, de receta secreta.

Compartir en redes

LaPeregrina