MEMORIAS: NUESTRO PEQUEÑO GRAN PASO

La emoción está latente. Se nos ha erizado el bello, nos ha faltado un poquito el aire, y es posible hasta que nos haya entrado el hipo. 

Sí, nos hemos clasificado entre el TOP 60 de World Class España y nos ha puesto, de nuevo, en el camino. 

Nos apetece aplaudir muy fuerte, abrazarnos y celebrarlo hasta altas horas de la madrugada. Como la situación no lo permite, aunaremos todas esas fuerzas para seguir trabajando mucho y muy fuerte, porque aunque no hemos conseguido entrar en la gran final, ya hemos llegado a nuestro máximo (por ahora). 

La competición de World Class es, para quienes necesiten un sorbo más de información, los “Oscar” de la coctelería, y vienen de la mano de una gran compañía como Diageo

¿Nuestra propuesta? Un trago derivado de la cocina de aprovechamiento y del incesante empeño que realizamos para generar residuo 0.

En uno de nuestros locales preparamos un sándwich de panceta que se cocina a baja temperatura con soja, miel y jengibre. La mayoría de la salsa que este asado generaba, antes era desperdiciada, y hemos querido darle una segunda vida. 

“Memorias”, que así es como se llama nuestro cóctel, contiene Talisker 10 Scotch Whisky, cordial de panceta de gochu asturcelta asado a baja temperatura y un Kvass de pan viejo de Guinnes, chocolate y avellana. Su garnish, un bombón de chocolate amargo, relleno de jugo de panceta. 

Es hora ya de ponerse a trabajar muy fuerte, y que esta oportunidad nos sirva de aprendizaje. 

¡La máquina no para! 

Compartir en redes